Los juegos del hambre' va camino de hacer historia. El film protagonizado por Jennifer Lawrence ha recaudado ya 214,3 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película de la historia que más ha recaudado en su primer fin de semana, sólo superada por las últimas entregas de 'Harry Potter' y 'Batman'.
"El resultado en taquilla ha sido increíble, ni los más optimistas se lo podían creer. Nos hemos llevado todos una gran sorpresa", asegura Jennifer Lawrence, que hoy ha estado en Madrid para presentar la película.
La actriz se declara ferviente seguidora de la saga literaria creada por Suzanne Collins, por lo que tenía una presión extra a la hora de interpretar a Katniss Everdeen. "Es que unos libros con tanto éxito también te presionan y te ponen el listón muy alto". Y también da pie para comparar el futuro de esta saga con el de 'Crepúsculo', película a la que han batido en resultados en taquilla en el primer fin de semana.
"Esta película no tiene nada que ver con 'Crepúsculo'. Los personajes son muy diferentes, simplemente se trata de sagas y por eso comparten una estructura similar, pero nunca igual. Hasta ahí llegan todos los parecidos, según mi opinión", confirma la actriz, que ya estuvo nominada hace dos años al Oscar por su papel en 'Winter's Bone'.
PARA ADOLESCENTES MADUROS
'Los juegos del hambre' está ambientada en un futuro cercano, en el que EEUU, que ahora se llama Panem, se encuentra dividida en 12 distritos. Cada uno de los distritos tiene que enviar a un 'tributo', al que se elige por sorteo, para participar en los denominados Juegos del Hambre. Se trata de un gigantesco espectáculo televisado en el que los concursantes pelean a muerte, y en el que sólo puede quedar uno.
"Es verdad que 'Los juegos del hambre' es una película violenta. Pero por encima de todo está el mensaje que transmite. En EEUU se ha calificado como PG 13, es decir, que los menores de 13 años tienen que ir acompañados de una adulto al cine. Pero lo importante es explicar que la violencia no es gratuita, si no una forma de incitar a la revolución".
Para Jennifer, la película trata de un tema que está gran actualidad: "Aborda males propios de la sociedad actual, un mundo en el que el dolor se convierte en un gran espectáculo que disfrutan las masas. El film defiende la idea de que no hay que ser como corderos, ni ir todos por el mismo camino".
'Los juegos del hambre' ya ha demostrado su poder de convocatoria en EEUU y el resto de los países en donde se estrenó el viernes. Para disfrutar de esta historia, en España tendremos que esperar a su estreno el próximo 20 de abril.
fuente
No comments:
Post a Comment